El capítulo 4 de 'El Pingüino' demuestra que la serie de HBO Max es una de las mejores del año por una sorprendente razón (2024)

  • Las 105 mejores series de la historia reciente que debes ver
  • 62 series de HBO Max buenas y aclamadas por la crítica
  • Las 20 mejores series de 2024: buenas y recomendadas

Batman vuelve a ser algo así como un campamento de verano. Lo siento por el Joker de Joaquin Phoenix, pero no queremos canciones tristes. El Pingüino está conduciendo su Maserati púrpura alrededor de la manzana como si fuera un camión de helados, y yo soy un niño pequeño corriendo fuera gritando: «¡Oz Cobb! Oz Cobb!» De hecho, a menudo olvido que el Pingüino es un tipo malo, porque es muy divertido. Es como un payaso, algo que Gotham no necesitaría en un momento dado. Cobb suena como alguien que nunca ha visto un solo episodio de Los Soprano haciendo una imitación de Tony Soprano. En el último episodio, señaló su copa de vino vacía y le dijo a un camarero "hazlo otra vez". Odio quererle. En el fondo de mi alma, sé que me romperá el corazón.

Después de desnudar su alma ante Sofia Falcone (Cristin Milioti) al final del episodio 3, la abandona en cuanto las cosas se ponen feas. Su discurso pareció una disculpa genuina por haberla metido en la cárcel hace más de una década. Pero antes de que ella pudiera perdonarle, los hombres de Salvatore Maroni (Clancy Brown) les tienden una emboscada. Con la ayuda de Victor (Rhenzy Feliz), el Pingüino consigue escapar. Deja atrás a Sofía. En el episodio de esta semana sabremos por qué. El episodio 4 es la historia de Sofía. Es una clase magistral de Milioti sobre la familia de la mafia italiana de Nueva Jersey, y me atrevería a decir que acaba de entrar en la terna para llevarse algún premio en los Emmy. Aunque apenas aparece el viejo Oz Cobb, es el mejor episodio de El Pingüino hasta la fecha.

Sofía, llévatelo

Empezamos con un flashback que tiene lugar diez años atrás, cuando Oz no es más que el chófer personal de Sofia. La heredera de la familia Falcone sigue traumatizada por la muerte de su madre. Ella se ahorcó en su habitación familiar cuando Sofía era muy joven, pero Sofía siempre se ha mantenido escéptica sobre los acontecimientos de aquella noche fatal. "¿Sabes las mentiras que tuvimos que contar de pequeños sobre lo que hace?". le pregunta Sofía a Alberto (Michael Zegen) sobre su padre una noche. "Hay muchas cosas de las que no hablamos".

Cuando un periodista informa a Sofía de que varios ahorcamientos en Gotham están relacionados con el club de su padre, resurgen viejas heridas. No es sólo una coincidencia, pero Sofía ahora está pisando arenas movedizas. Oz lo oye todo en el coche. "La gente va a empezar a tener ideas", advierte el Pingüino. Esa "gente" se llama Oz Cobb, que delata a Sofía ante Carmine (Mark Strong), lo que le lleva a meter a su propia hija en el Asilo Arkham para evitar las investigaciones por asesinato. Es lo más cruel que se ha hecho hasta ahora en El Pingüino, ya que Carmine Falcone le endosa todos los cargos a Sofía y la condena a una vida en el manicomio.

No sé qué hace un actor para meterse en la mente de alguien enviado a un infierno, pero Milioti lo ha conseguido. A medida que se hunde en la desesperanza, la familia Falcone hace todo lo posible por mantenerla en Arkham para que ellos puedan seguir viviendo sus vidas de crimen sin impedimentos. Ella es el cordero del sacrificio. Su familia redacta declaraciones juradas falsas afirmando que padece una enfermedad mental. Los periódicos la apodan "el verdugo" y Carmine soborna a todos los jueces para que desestimen sus peticiones de libertad. Cuando Arkham la somete a terapia de choque, empiezo a preguntarme por qué no la matan.

Los Falcone llegan a arrepentirse de esa decisión. Arkham endurece a Sofía, que se ve obligada a defenderse de reclusas espeluznantes y violentas, incluida una nueva versión de Urraca, la supervillana de DC Comics. También conoce al Dr. Julian Rush (Theo Rossi), un médico de Arkham que se enamora de ella. Tras causarle un inmenso dolor durante su estancia, finalmente ayuda a Sofía a salir libre. Pero sus intenciones no parecen puras, y Sofía es consciente de lo fácilmente que puede manipularla. Seguro que la técnica de hipnoterapia con luz roja también sirve de mucho.

El capítulo 4 de 'El Pingüino' demuestra que la serie de HBO Max es una de las mejores del año por una sorprendente razón (2)

Es la hora de Sofía.

¡Mi turno!

De vuelta al presente, el Dr. Rush salva a Sofía de su encuentro con los Maroni. "Durante diez años, los hombres me han mentido", le dice ella. "Vuelvo a casa y todo sigue igual". ¿Quieres un asesino? Tendrás un asesino. Si alguien que lo esté viendo en casa tiene miedo de que el Pingüino no deje que Sofía tenga su venganza hasta el final de la serie, sólo tiene que ver los últimos diez minutos de este episodio.

Sofía asiste a una cena de la familia Falcone y hace eso de comer espaguetis y albóndigas con las manos. "Confié en vosotros", le dice a su familia durante un gran discurso. "Os quería, y ninguno de vosotros intentó ayudarme". Es la única inocente de la mesa. (Pasaré por alto el hecho de que mató a Urraca en Arkham). Sofía termina su discurso con un brindis por los "nuevos comienzos". Es un nuevo comienzo, pero sólo para ella. Esa noche, provoca un escape de gas y mata a todos los miembros de su familia excepto a Johnny Viti (Michael Kelly) y a su joven prima, Gia. Se pavonea paseando entre los cadáveres de la mansión Falcone al ritmo de "So Long, My Love" de Sarah Vaughan, apoderándose ella sola de la familia del crimen en una sola noche. Cuidado, Oz. Eres el siguiente.

Vía: Esquire US

El capítulo 4 de 'El Pingüino' demuestra que la serie de HBO Max es una de las mejores del año por una sorprendente razón (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Recommended Articles
Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated:

Views: 5557

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.